Apartamentos La Mazuga

Rutas en el Oriente de Asturias


Como espacio pionero, Asturias atrae a personas de todo el mundo para llevar a cabo las más diversas actividades en la naturaleza; paseos, rutas de montaña, escalada deportiva y alpina, espeleología, travesías, barranquismo, esquí, rutas en bicicleta todo terreno, piragüismo, rutas a caballo...

Ruta Panes - Cimiano - Endilaila - Panes

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Panes, siendo el final en Panes Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. El itinerario que se describe a continuación puede realizarse tanto a pie como en bicicleta de montaña. Parte de Panes, del barrio de La Quintana. Aquí sale una pista de concentración parcelaria que circunvala Panes por el Sur y se adentra en la zona conocida como La Barriosa. Esta es una zona de prados y bosquetes, desde donde se tiene una vista general del pueblo, el río Deva Cares, la sierra del Cuera y gran parte del valle de Peñamellera Baja. La pista continúa y comienza a bajar. En la zona conocida como El Cárabu, ya cerca d …

Valle de Boiges

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: A Valdediós, distante 10 km de la villa de Villaviciosa, se llega por una desviación existente en la carretera regional AS 113, frente a la fuente que hay entre Villabona y Lloses. Se inicia el recorrido en Monasterio de Valdediós, siendo el final en Monasterio de Valdediós Distancia: 8 km Dificultad: Baja Descripción de la ruta. La excursión parte del monasterio de Valdediós, al que se retorna tras recorrer aproximadamente 8 kilómetros por caminos vecinales y amplias sendas. Desde Vallinaoscura se asciende por una senda hasta alcanzar la AS 113, por lo que continuamos hasta tomar el desvío a Arbazal. Otro punto importante es la aldea de A …

PR AS-149.1 Camín de la Reina

Amieva

Se trata de un agradable trayecto que une Puentedobra y Argolibio siguiendo siempre el curso del río Sella, y que recibe este nombre por haber sido el camino utilizado por la reina Isabel II durante su visita a Cangas de Onís a mediados del siglo XIX. El trayecto total arrancaría en el concejo de Parres, desde donde se adentraría en Amieva siguiendo la margen izquierda del Sella a la altura de Puentedobra, caserío a caballo entre los concejos de Amieva y Cangas. Se inicia la ruta tras atravesar la pasarela que salva el Sella, por lo que tomamos su margen izquierda, salvando la riega de la Cubila, que marca el límite entre Amieva y Parres. Siguiendo el camino llegaremos primero al caserío de …

La Pereda - Pico Turbina - La Pereda

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en La Pereda, siendo el final en La Pereda Dificultad: Media alta (fuertes pendientes y difícil orientación) Duración aproximada: De 8 a 9 horas Descripción de la ruta. A la entrada de La Pereda (distante 3,5 km de la villa de Llanes), junto a la denominada casa de la Diputación, tomamos a la izquierda una pista hormigonada que nos acerca al barrio de Vega Quintana. Continuamos ahora por un ancho camino, y a unos 50 m, en una bifurcación, tomamos el de la izquierda, más estrecho pero cómodo, que discurre por un pequeño bosque y atraviesa el riachuelo de Las Pisas. A la salida del bosque, dejamos el camino y tomamos a …

Ruta Ríu Chicu

Cangas de Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: La salida de la ruta se encuentra en las afueras de Corao, en el cruce de las carreteras AS 114 y AS 340, en dirección a Corao Castiellu. Esto está a unos 5 km de Cangas de Onís por la carretera AS 114, en dirección a Cabrales. Se inicia el recorrido en Corao (a las afueras), siendo el final en Ríu Chicu Dificultad: Baja Duración aproximada: 2 horas 15 minutos Descripción de la ruta. El inicio de la ruta se sitúa a las afueras del pueblo de Corao, en el cruce de la carretera de Igena, en dirección a Corao Castiellu (cruce de la carretera AS 340 con la AS 114). Si disponemos de algo de tiempo, antes de salir podemos dar una vuelta por el pe …

Arenal de Morís - Playa de la Griega

Caravia

Senda de baja dificultad entre los concejos de Caravia y Colunga.. Ruta sendas costera: 10,2 km Duración aproximada: 5 horas (ida) Dificultad: baja Arenal de Morís Playa de la griega. La senda se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís (Caravia) y sigue por la acera de la carretera en dirección a Prado. A unos 300 metros se toma un camino hacia la derecha en dirección oeste. En esta zona de la rasa se mantienen abundantes praderías. Se atraviesan los parajes de La Tuerba y Los Remedos y posteriormente se cruza por una pasarela sobre el arroyo de Los Romeros hasta alcanzar la playa natural de La Beciella. Cerca del borde litoral se localiza un túmulo. El camino continúa en …

Arriondas - Cuadroveña - La Toya - Arobes - Arriondas

Parres

Esta ruta comienza desde Arriondas por la carretera que se localiza detrás de la iglesia de San Martín. Subimos por esta carretera, desde la que podemos observar diferentes vistas de la capital parraguesa, hasta llegar a Cuadroveña. Se ven al Sur los Picos de Europa y al Norte la Sierra del Sueve. A continuación, cogemos un camino de este pueblo que nos introducirá en el Pinar de La Toya. Después de dos kilómetros de camino por el pinar llegamos al pueblo de Arobes, el cual cruzamos para así llegar a la carretera nacional 634 y dirigirnos por ella a Arriondas. Esta ruta se puede hacer a pie, en bicicleta de montaña o en un 4x4, siendo su duración aproximada, a pie, de tres horas. …

Ruta Bores - Pico Peñamellera

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio: Bores Duración del recorrido: 30 minutos Dificultad: fácil Descripción de la ruta. Al llegar a Bores atravesamos este pueblo del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja y tras dejar a nuestra derecha el palacio de Orejuz damos una pronunciada curva que muere en un cruce de caminos. Aquí seguiremos por el camino de la derecha. Esta pista nos llevará en una lenta ascensión hasta el Cantu Collar, situado ya en una loma de la montaña, desde donde avistamos las praderías del pueblo de Mier y unas espléndidas vistas de todo el valle, el río Cares y la Sierra del Cuera. …

Ruta Mañanga

Llanes

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Porrúa, siendo el final en Porrúa Dificultad: Paseo Duración aproximada: 3 4 horas Descripción de la ruta. El primer panel y señal de la ruta de la Mañanga lo encontramos en la zona denominada la Sorbilla. Tras ascender por un camino, a través del Cantón y las Ridorias, llegamos a un abrevadero, «La boca de las Conchas», a 1.165 m del comienzo de la ruta. Aquí el camino se convierte en senda. Pasamos a través de la Matucos y el Tenebral hasta alcanzar un riachuelo en la zona de Collado Grandiella. Tras pasar el riachuelo, a unos 250 m tomaremos el cruce a mano izquierda que nos conduce, 200 m más adelante, hacia l …

Ruta San Esteban - Oceño

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: San Esteban Final del recorrido: Oceño Duración: 4 horas Dificultad: alta Descripción de la ruta. Desde San Esteban (aldea del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja que dista 10,5 km de Panes, capital municipal) ascenderemos hasta la majada de Sombejo, lugar en el que nace el río San Esteban y que reconoceremos por la impresionante cascada que allí encontramos. Desde allí ascendemos por la collada de la derecha, siguiendo un camino semimarcado, hasta alcanzar el lugar conocido como Collá la Gabalín. En este lugar, que marca el límite de las dos Peñamelleras, hay una pequeña laguna. Desde aquí descendemos …

Ruta Río Casaño

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Río Casaño, siendo el final en Río Casaño Dificultad: Media Desnivel: 50 metros Duración aproximada: 4 horas Descripción de la ruta. Es un bonito paseo a orillas del río Casaño. Se inicia el camino en la Molina. Enseguida encontramos una fuente lavadero con agua potable y un poco más allá un puente medieval, Pompedro, que no hay que cruzar, sino que debemos ir hacia la derecha por un camino que en varias ocasiones cruza el río Casaño, hasta llegar al último puente, donde el camino desaparece. El regreso se hará por el mismo itinerario. Se si continúa, subiendo la ladera de la derecha se puede salir al pueblo de De …

Ruta senderista de los puertos

Amieva

Éste es un itinerario que apenas si aparece en las guías y que sin embargo resulta de gran interés tanto por la belleza de los parajes que se atraviesan, como por tratarse de una de las rutas históricas del pastoreo en Amieva. El itinerario lo iniciamos en Ceneya, donde tomaremos la carretera que sube al pueblo de Amieva; antes de llegar al pueblo, en el paraje conocido como Padrizu, se inicia una pista a nuestra derecha que, en algo más de 5 kilómetros, nos llevará a la collada de Ordes, siempre en ascensión y atravesando tradicionales lugares de pasto como Llirimundi. Desde la collada la pista desciende hacia los pastos de Baenu y Ordes, donde encontramos un bebedero a nuestra izquierda, d …

Camín de la Reina (El Puente Dobra - Amieva)

Amieva

Localidades de paso: Arriondas Puente Dobra Riega la Cubila Matahues Pervís La Coviella Puente de Los Grazos La Meruya Area recreativa de Trambesagües Precendi Les Vegues Rio Carmeneru Carmeneru Argolibio. Parte de Arriondas, El camino discurre por la margen izquierda del río Sella, penetrando en el territorio de Amieva, en la zona del Puente Dobra, mecedura de río Dobra; siguiendo por la margen izquierda, entramos en la Riega de la Cubila, siguiendo por el Caserio de Matahues, que nos conduce al pueblo de Pervís, en el cual encontraremos la Casa de Cultura, antigua escuela restaurada, atravesando el pueblo en dirección a la pradería de Coviella. Por la Senda de Les …

Ruta Arenal de Morís - Playa de la Griega

Caravia

Esta ruta costera se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís y sigue por la acera de la carretera. En los 200 metros siguientes giramos a la derecha por un camino con abundantes prados verdes.. Ruta a pie: 11,2 km Duración aproximada: 3 h 20 min Dificultad: baja Arenal de Morís Playa de la Griega. Aprovechando parte del Camino de Santiago, alargamos la ruta Entreplayas para acercarnos desde la playa del Arenal de Morís hasta el yacimiento jurásico de la playa de la Griega, descubriendo más playas en el camino. Entre pastos y mar, pisando la arena o sobre acantilados, vamos disfrutando de las vistas de la Sierra del Sueve, a un lado, y de la costa, al otro. Bajo la mirada …

PR AS-282. Senda del Cartero

Ponga

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se sale de Oviedo por la autovía A 8, que enlaza con la carretera N 634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C 637, pasamos Cangas de Onís y poco después de pasar Puente Vidosa, una desviación nos lleva al pueblo de Casielles, donde dejaremos el coche. Se inicia el recorrido en Casielles, siendo el final en Carretera del Pontón Duración aproximada: 5 6 h Itinerario: Casielles La Caviella Biamón Carretera del Pontón. Descripción de la ruta. Antiguamente cuando no existía el automóvil y las vías de comunicación eran más difíciles de cómo son ahora, los carteros tenían la misión de llegar a zonas casi inaccesibles. El nombre de de …

Carretera de Villaviciosa a Puente Agüera

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta en coche». Acceso: Se inicia el recorrido en Los Pandos, siendo el final en El Muriel Descripción de la ruta. Visitar la iglesia de Santa María Magdalena de Los Pandos (s. XIII). En San Feliz, desviarse a Rales Sietes, con parada en los llamados Campos de Luexe, donde hay un área recreativa, a pocos kilómetros del centro urbano en un paraje de incomparable belleza. Visitar la iglesia de San Emeterio de Sietes (año 1555), retroceder en dirección a Breceña y visitar las iglesias románicas de Santo Tomás de Coro (s. XIII) y de San Salvador de Fuentes (para unos del año 1023; para otros —Joaquín Manzanares, entre ellos—, del s. XII). …

Ruta Acantilados en Pimiango

Ribadedeva

Esta ruta, de carácter circular, se inicia en las proximidades de la Cueva del Pindal. Los primeros metros discurren por una pradería particular y no constituyen un sendero como tal. Una vez dejado el coche en el parking, vamos por el camino y tomamos el primer cruce a la izquierda que veamos.. Ruta a pie: 8,1 km Duración aproximada: 2 h 30 min Dificultad: baja En el límite más oriental de Asturias nos encontramos una ruta que reúne arte parietal, restos del Románico y naturaleza y paisaje con miradores entre el mar y la montaña. Declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, la cueva del Pindal, frente al mar y resguardada de él por un buen encinar atlántico, esconde en lo más profundo de la ca …

Ruta la arquitectura de indianos en Colombres

Ribadedeva

Ruta urbana en Colombres. Parte de la plaza del pueblo y se completa en 30 45 minutos. Solicitar plano de Colombres en la Oficina de Turismo. QUINTA GUADALUPE. Obra ecléctica (1905 1906) atribuida a Lavín Casalís, arquitecto municipal de Santander, para Íñigo Noriega Laso, aunque nunca la habitó. A la muerte de su propietario fue adquirida para uso público como hospital y orfanato hasta que en 1986 se reconstruye para su función actual como Archivo de Indianos. Se trata de un edificio de atrevida composición de volúmenes, en los que se insertan motivos alegóricos a la aventura americana de su primer propietario. Interesante galería acristalada en su cara meridional. Cuenta con un interesante …

PR AS-67. Ruta Santo Tomás de Priandi

Nava

Esta ruta está calificada como «Rutas de montañismo». Distancia: 10 km Desnivel: 200 m Tiempo aproximado: 4 horas Dificultad: Media La ruta de Santo Tomás de Priandi se inicia en el mismo pueblo de Priandi (distante 3,6 km de la villa de Nava, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), tras cruzar el río Prá y comenzando la marcha en dirección al pueblo de la Real. Una vez en la Real, llegados al primer cruce, tomaremos el camino de la izquierda en dirección a la Castañal. Es aquí, mientras ascendemos lentamente, donde podemos contemplar la enriquecedora belleza paisajística que esta zona nos muestra, con bosques y prados centenarios que regalan a nuestros ojos sus impresio …

GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo 3: Llanes – Celorio

Llanes

Precioso tramo sobre la costa llanisca en donde cabe destacar los entornos del Paseo de San Pedro y la ensenada de Poo, bellas muestras del la eterna lucha que mantienen los acantilados calizos y el mar Cantábrico. Descripción. Comienza en el Paseo de San Pedro de la villa de Llanes, una pasarela de césped sobre el acantilado que enmarca la embocadura del puerto de Llanes y que nos permite disfrutar de una gran panorámica de la loca lidad, la costa llanisca y la Sierra del Cuera hacia el Sur. Desde él la senda nos lleva, por una desviación a la izquierda que cruza el barrio de Las Malvinas, a la carretera que une la villa de Llanes con la localidad de Poo. Una vez atravesado el pueblo de Poo …

Ascensión a la Cabeza del Pandescura

Onís

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Benia, siendo el final en Cabeza de Pandescura Duración aproximada: 4 h, ida y vuelta Descripción de la ruta. Partiendo de la plaza de Benia, nos dirigimos al puente de Villoria, que da nombre al barrio. Cruzando el puente de piedra, remontamos por una pista de fuerte pendiente. Superadas apenas dos cerradas curvas, en una de fuerte giro a la derecha, sale a la izquierda una pequeña senda conocida por el camino de Castro, que se recorre en las fiestas de Nuestra Señora de Castro hasta su final en la ermita. Discurre este camino entre avellanos y castaños, para, en su tramo final, subir a la ermita citada. Tras un …

Carretera de Villaviciosa a Infiesto

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta en coche». Acceso: Se inicia el recorrido en Palacio, siendo el final en Arbazal Descripción de la ruta. Visitar las iglesias de San Juan Bautista de Amandi (s. XIII), una de las más importantes del románico asturiano, y Santa María de Lugás (ss. XIII y XVII, con pórtico decimonónico). Retroceder hasta Amandi, cruzar a la carretera Villaviciosa La Secada, visitar la iglesia románica de San Andrés de Valdebárcena (consagrada en 1189), la capilla de San Martín de Ternín, salir de nuevo a la carretera Villaviciosa La Secada y visitar Santa María (monasterio del año 1226) y San Salvador de Valdediós, «El Conventín» (iglesia del año 891), la iglesia románica d …

Recorrido cultural por Gobiendes

Colunga

Iglesia de Santiago de Gobiendes. Declarada Monumento Histórico Artístico el 3 de junio de 1931. Realizada por Ordoño II el año 921 de estilo prerrománica, de comienzos del siglo X, aunque ha sido muy reformada en el siglo XIX. En un muro exterior de la capilla mayor aparece una ventana ajimezada con la inscripción Reedificase año 1853 Emplazada en un lugar privilegiado en la falda del Sueve. Planta basilical con triple nave, cabecera dividida en tres capillas y pórtico. En el exterior sur de la moderna capilla mayor se conserva la ventana de dos huecos con pilar central correspondiente a la habitación alta que había sobre la primitiva capilla mayor. También existe otro ajimez de dos huecos …

Senda Pendueles - Llanes

Llanes

Datos básicos: Longitud: 13,7 km Altitud máxima: 142 m Desnivel máximo: 14 1 m Dificultad: Alta Tiempo (ida): 4 h 30 min Puntos de parada: Pendueles Playa de Vidiago Bufones de Arenillas Desembocadura del río PurónAndrín Mirador de La Boriza Cué Llanes Descripción: Accesos: El punto de inicio se localiza en Pendueles. Se accede a través de la AS 263 o desde la estación de FEVE de Pendueles. Trazado: El tramo, continuación del tramo Bustio Pendueles, parte del núcleo de esta última localidad y finaliza en la villa de Llanes, en las inmediaciones de la playa de Toró, contando con una longitud de 13,7 km. La senda parte del núcleo de Pendueles y se orienta hacia el oeste. A unos 100 m se desvía …

Ruta la Pena del Mesón

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta cultural». Acceso: Desde Boal, en dirección a Grandas y a la altura de San Luis, se coge la carretera que va al Villar de San Pedro. Una vez pasado Carrugueiro, al llegar al Alto de Rudo, se toma un camino forestal. A lo largo de este camino se encuentran gran cantidad de quiastolitas o «Piedras de San Pedro». Al llegar al Alto del Chao da Braña, subiendo por un sendero a la derecha, se llega a la pena del Mesón, donde tenemos una bella panorámica. Se inicia el recorrido en Boal, siendo el final en Boal Distancia: Boal Alto de Rudo, 3 km / Alto de Rudo Pena del Mesón, 1,5 km Descripción de la ruta. Lugar donde, a mediados del siglo XIX, los «veneiros», qu …

Sendero Local de Nava

Nava

Distancia: 7 kilómetros. Desnivel: 150 metros. Tiempo aproximado: 2 hora y 30 minutos. Dificultad: baja. Observación: En este caso, al tratarse de una senda local (S.L.) y no de una ruta de pequeño recorrido (P.R.), las marcas de senda serán en blanco y verde, en vez de blanco y amarillo. Descripción. Iniciaremos el recorrido en Nava (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre), concretamente en la Plaza Príncipe de Asturias, frente al Museo de la Sidra, para subir en dirección a la zona deportiva municipal por la avenida de la Constitución. Allí tomaremos una senda a la derecha que nos conducirá al pueblo de la Cogolla. En el primer desvío, torcemos a la derecha de nuevo, pa …

GR-109 Ruta Asturias Interior. Etapa 5: Cangas de Onís - Villamayor

Cangas de Onís

RESUMEN. Etapa 5: Cangas de Onís Villamayor. El camino discurre a través de prados y castañares por las llanuras aluviales de los ríos Sella y Piloña, entre los concejos de Cangas de Onís, Parres y Piloña, una ruta que, partiendo de la histórica villa de Cangas de Onís, ofrece en su recorrido fantásticas vistas de los ríos y valles que atraviesa, con el Parque Nacional de Picos de Europa como telón de fondo. DESCRIPCIÓN. Cangas de Onís Villamayor: 23,2 kms. La quinta etapa del GR parte de la población de Cangas de Onís, capital del concejo del mismo nombre, cruza el concejo de Parres y finaliza en la población de Villamayor, perteneciente al concejo de Piloña, sirviéndose de las numerosa …

Bedules: por encima de los parques

Ponga

Datos básicos: Longitud: 0,7 km Altitud máxima: 1.088 m Desnivel máximo: 10 m Dificultad: Baja Tiempo (ida y vuelta): 40 min Puntos de parada: Les Bedules Miradores Tipo de senda: Peatonal Descripción: Accesos: Se accede al punto de inicio desde Beleño por la carretera local PO 2, que comunica esta localidad con Viego, hasta una pista que, a mano derecha, lleva al collado de Les Bedules. Trazado: La ruta de Les Bedules se encuentra situada en el parque natural de Ponga y ofrece unas magnificas panorámicas de la montaña y del relieve calcáreo que caracteriza a la mitad oriental de Asturias. Se trata de un sendero accesible de corta longitud y escaso desnivel que comienza en el aparcamiento de …

Arenas - Invernales de Bano - Arenas

Cabrales

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas Dificultad: Baja Desnivel: 200 metros Duración aproximada: 2 horas Descripción de la ruta. Es un pequeño paseo que parte del pueblo de Arenas en dirección a Poncebos. Tras pasar el puente del Casaño, y antes de cruzar el puente de Cares, encontramos un camino a la derecha que se adentra en un bosque mixto. El camino sube paralelo a la carretera de Poncebos y río Cares, desde donde tendremos hermosas vistas de Arenas y Portudera. Tras una hora de cómodo ascenso y sin salirse de la pista llegamos a los Invernales de Banu, desde donde se contempla una magnífica panorámica del Naranjo …

Ruta Panes - Cimiano - Panes

Peñamellera Baja

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo». Inicio del recorrido: Panes Final del recorrido: Panes Duración: 40 minutos Dificultad: baja Descripción de la ruta. Partimos de Panes (capital del concejo o municipio asturiano de Peñamellera Baja) junto a la capilla de San Roque, situada en la zona antigua del pueblo. En el cruce de caminos que hay junto a la capilla seguiremos por la calle de la izquierda. Esta calle finaliza en una pequeña construcción situada a menos de 50 metros de distancia. Volvemos a encontrarnos en un cruce en el que cogeremos el desvío a la derecha y en menos de 20 metros seguiremos por el segundo sendero a la izquierda. Se trata de un pequeño sendero de piedra …

Seducción oriental en Picos de Europa

Llanes

El oriente es una de las comarcas turísticas de Asturias más conocidas. La cercanía de Picos de Europa con el mar la convierte en un destino ideal para todo tipo de viajes.. Ruta en coche: 71,9 km Duración aproximada: 2 días Seducción oriental en Picos de Europa. El oriente es una de las comarcas turísticas de Asturias más conocidas. La cercanía de Picos de Europa con el mar la convierte en un destino ideal para todo tipo de viajes, cortos de dos días, como el que ahora iniciamos, o de larga duración, para profundizar en el territorio. Llanes ejerce de puerta de entrada a la montaña y de nexo directo con las playas. DÍA 1: Llanes Las Arenas DÍA 2: Las Arenas Camarmeña DÍA 1: 42,1 km Ll …

Ruta de Demués al Lago Ercina

Onís

El recorrido parte de Benia hacia el pueblo de Demués. Distancia: 10 km Duración aproximada: 3,5 h Desnivel máximo subida: 698 Desnivel máximo bajada: 698 Dificultad: media A la entrada del pueblo y pegada a un hórreo, sale una pista de pendiente acusada que enlaza praderías e invernales hasta llegar al Collado Lincós. Desde ese punto ascendemos por la Cueñe del Zapatu, hasta el Collado Camba. La pista acaba en los límites del Parque Nacional de donde sale un pequeño sendero a la izquierda hasta la vega de Soñín. Tras rodear por la izquierda un peñón conocido como el Cantón del Texeu, descendemos hasta una pequeña vega, las Mantegas, continuando hasta un collado donde nos desviamos a la dere …

De Benia al Cuetu Grande por el camino de la Prida

Onís

El camino inicia su recorrido junto al cementerio de Benia al lado de la iglesia de Santa Eulalia. El suelo es un empedrado flanqueado por dos muros que en seguida comienza a ascender. A escasos 20 metros aparece un pequeño sendero a la derecha que se adentra en el bosque y que no debe tomarse. Siguiendo por el camino principal se observa una nueva desviación a la derecha que en este caso si hay que tomar. Continua el camino protegido por los muros cubiertos de matorral y avellanos entre cuyas ramas se puede observar, ya desde cierta altura,la iglesia de Santa Eulalia. Pronto se pueden apreciar árboles de gran tamaño, castaños concretamente, y en especial uno que sirve de referencia pues el …

Visita a Villaviciosa

Villaviciosa

Esta ruta está calificada como «Ruta en coche». Acceso: Se inicia el recorrido en Villaviciosa, siendo el final en Villaviciosa Descripción de la ruta. Iglesia de San Francisco (parroquial) parque de Santa Clara capilla de La Concepción (s. XVII) parque de La Alameda zona monumental (calle Caveda y Nava, paseo García Caveda y calle del Sol, donde se encuentran la iglesia románica de Santa María de Villaviciosa, «La Oliva» (s. XIII), el monumento a Don Obdulio Fernández Pando, casas blasonadas, plaza del Ecce Homo, la Casa municipal de Cultura, la casa donde pernoctó Carlos I y la casa natal de D. José Caveda y Nava) plaza cubierta, Ayuntamiento y parque Ballina. …

GR AS-108 Travesía Andariega. Etapa 3: Miyares - Covadonga

Piloña

Ruta a pie: 31,6 km Duración aproximada: 8 h 30 min Dificultad: baja Miyares Covadonga. Al llegar al pueblo de la Goleta nos dirigimos a través de una estrecha pista hacia la carretera PL 11. Una vea en ella giramos a la izquierda pasando junto a las escuelas de la Goleta. A partir de aquí no debemos nunca abandonar esta carretera pasando por las localidades de Brez, Cabastiana, la Torea muy cerca del Palacio de Sorribes. En toda esta parte podemos contemplar a la izquierda la Sierra del Sueve con el Pico Pienzu sobresaliendo sobre ella, y a la derecha la Sierra de Pesquerín y de Bodes por donde discurre el GR 105 (Oviedo Covadonga). Se continúa por la carretera a través de una zona donde …

Ruta Colombres - Vilde - Colombres. Por el Camino del Monte

Ribadedeva

Distancia: 3.500 m aprox. Duración: 45 60 minutos. Diferencia de altitud: 97 m (120 m en la Casa Roja, 23 m en Vilde). Dificultad: Fácil. Calificación: Ruta a pie. Descripción. Emprendemos el camino desde la Casa Roja, a la que bordearemos por detrás tomando la carretera que va al campo de fútbol. A los pocos metros tomamos una senda a mano derecha que en unos cien metros va a dar a la portilla de un prado; ya en éste, continuamos hacia la izquierda hacia abajo siguiendo el cierre que le linda y, tras cruzar un pequeño arroyo, bordeamos un bosquete de eucaliptos hacia donde el camino cae sobre Vilde en una serpenteante y pronunciada cuesta. Ya en Vilde seguimos la ruta hacia la derecha en di …

Recorrido cultural por Lastres

Colunga

Sus calles empinadas nos muestran interesantes palacios, casonas blasonadas, iglesias, fuentes y capillas de carácter popular. Cuenta con un conjunto histórico con nueve palacios blasonados, casonas de piedras, capillas, iglesias y barrios de pescadores de los siglos XVI a XVIII. En 1992 el Principado declaró Llastres como Bien de Interés Cultural. El pueblo de LLastres debe ser destacado en su conjunto por su original configuración y adaptación al tipo de terreno sobre el que está situado, esto le confiere esa belleza tan ampliamente reconocida. Emplazado en una ladera y sus calles siguen un particular trazado irregular, salvando una fuerte pendiente que conduce hacia el puerto con tramos e …

Ruta Cuerres

Ribadesella

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie». Acceso: Se inicia el recorrido en Ribadesella, siendo el final en Ribadesella Distancia: 7 km en el nivel bajo y 19 km en su nivel alto Dificultad: Fácil media Desnivel: Máximo de subida: 52 m. Máximo de bajada: 52 m. Duración aproximada: 2 h en el nivel bajo y 5 h en el nivel alto Itinerario: Ribadesella Collera Meluerda Camangu Cuerres desembocadura del Guadamía Camino de Santiago Toriello (opcional: acantilados de Tomasón y Arra) Ribadesella. Descripción de la ruta. Saliendo de Ribadesella por la calle de Villar y Valle se llega al puente de San Antonio, en la carretera a Llanes. Desde este puente se toma un camino de hormigón …

Ruta senderista Cueto Angón-Puente viejo sobre el Dobra

Amieva

Longitud: 14 km. Duración: 4 horas, aprox. Dificultad: Baja. Este recorrido se correspondería con el tramo final de lo que la mayoría de las guías recoge como senda del Arcediano, que habría que considerar como el tramo inicial del Camino Real de Amieva (el Camino Real unía la costa y Cangas de Onís con la Meseta castellana). De esta vieja vía se han perdido algunos tramos, en especial aquellos que unían las poblaciones; sin embargo, mantienen su uso dos variantes del viejo camino real: el camino que une Vis con el valle Cueries, y el que desde este mismo pueblo sube a los puertos y la sierra de Amieva. Se inicia el recorrido en el cueto Angón, donde se toma dirección noroeste y se atraviesa …

Contactar con Apartamentos La Mazuga


Estamos encantados de resolver cualquier duda

› Dirección:

Carretera Playa
PooLlanesComarca del Oriente de AsturiasAsturiasEspaña
› Teléfonos:

985 401 330

Email:

› Política de privacidad:

Si envías este email aceptas que eres mayor de 14 años y has leído y aceptas la Política de privacidad que puedes leer aquí. Tu email está protegido y nunca será cedido a otros. Odiamos el spam tanto como tú.